En la juega con lo nuevo de Bozá

 

 

En La Juega VIDEO

«En la música existe un momento donde la obra llega a un estado de efervescencia o clímax. En la música tradicional de gaitas del Caribe colombiano a ese momento se le llama ‘La Bozá’» De este sentir surgió el nombre del grupo musical Barranquillero: «Bozá Nueva Gaita», el cual hace una interpretación alternativa y contemporánea de la música de gaitas, con elementos étnicos y electrónicos.

Desde el mes de octubre, Bozá inició el lanzamiento de su segunda producción discográfica titulada  ‘En La Juega’, un  E.P  compuesto por 6 temas originales: El indio, Tus ojos, La Calor, En la Juega, Bozá y La Rueda.

‘En La Juega’ es el primer sencillo que sale de este trabajo, y hace alusión, al acto de estar precavidos y atentos a lo que sucede a nuestro alrededor. Es un pregón que denuncia la falta de seguridad en nuestros barrios, ciudades y país, en donde día a día hay atracos, muertes y delincuencia. En Youtube pueden ver  el video oficial, realizado por Murillo Films, una productora audiovisual barranquillera, quienes plasmaron esta historia, la cual tiene como protagonista a Jorge Guerrero “Salpi”, cantante y guitarrista del grupo, junto a Edinson Rodríguez, Leang y Ailan Majarrés Wong, integrantes de la banda. Los lugares donde se llevó a cabo la grabación fueron el colorido barrio La Esmeralda, en donde se contó con la participación especial de la comunidad vecina, así como el centro histórico de Barranquilla.

Con nuestra música estamos haciendo un llamado a la ciudadanía, a las instituciones, a las empresas, ponemos en evidencia problemáticas sociales, como el caso de  la falta de arborización; con el tema La Calor, pero tratamos de hacerlo de una manera jocosa. “Así somos en el Caribe Colombiano, somos alegres y eso va por encima de las dificultades,” señala Leang Manjarres, director de Bozá Nueva Gaita.

‘En La Juega’ también es una expresión utilizada en la Costa Caribe, para referirse a alguien que está atento, preparado y listo para todo.  Así también destacamos otros temas como ‘El Indio’, un homenaje a los indígenas gaiteros, del Caribe colombiano, como los Koguis y los Zenú; así como a los campesinos de los Montes de María, San Jacinto y todos los salvaguardas de esta tradición musical colombiana.

‘La Rueda’, por su lado, es un tema de baile, fiesta y folclor. Y ‘Tus ojos’, una composición de Ailan Wong, la machera de Bozá, quien en la complicidad del ser mujer, ha invitado a grabar este tema a la actriz y cantante Aida Bossa, este tema es el lado romántico del álbum.

Bozá sigue sorprendiendo con este álbum, una producción independiente, con sello propio, en el que se evidencia un salto en la composición y arreglos. Este grupo sigue explorando nuevos sonidos, voces y temáticas, les invitamos a seguirles la pista, a ponerse #EnLaJuega y disfrutar del bozile (Vacile) de la música del Caribe colombiano este fin de año.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: