FIEBRE TROPICAL -V- CALAVERAS Y DIABITOS

12052515_1000271743371006_8072970804748127330_o

Por: MARÍA T. GUTIÉRREZ COLL – @CHOCORITOS90

Fiebre Tropical se tomó la Casa del Carnaval en pleno Barrio Abajo de Barranquilla.

Los asistentes bailaron al ritmo del repertorio de Luis Altamiranda, el colectivo Sonora Selecta, Colectro y la banda de porro La Maestría, en el patio de la Casa del Carnaval.

En Barranquilla, la noche del pasado sábado 31 de octubre, el Ideam marcaba 26° de temperatura con 71% de humedad, pero la realidad era otra. La temperatura subía y subía con el paso de las horas, mientras los bailarines se tomaban la pista de la Casa del Carnaval y sudaban al son de salsa, guaracha y guaguancó la ‘Fiebre Tropical’ que llegaba por quinta vez a Barranquilla. Esta fiesta, que se realizó en torno a la temática de ‘calaveras y diablitos’ –por celebrarse en la tradicional noche de brujas–, tuvo de antesala la presentación de Luis Altamarinda ‘El Musicman’, que encendió los motores con lo mejor de su repertorio salsero.

12184282_1011092392288941_1408450654788082644_o12182741_1011682632229917_196043238485424767_o.

A partir de las 10 de la noche las caras ojerosas y ensangrentadas, los cuernos y colas rojas empezaron a merodear el lugar, para tomárselo a punta de pasos de baile. Igualmente, se hicieron ver las tradicionales ‘brujas’, que sin importar bajo qué bando jueguen, disfrutaron la fiesta junto a personalidades como el papa Francisco, oriundo de “Quilla”.

Subía la temperatura. Sin un soplo de brisa en toda la noche transcurría la fiesta de Fiebre Tropical, que contó con la participación del colectivo audiovisual Sonora Selecta, que trajo una performance en vivo de música bailable junto a piezas visuales que se proyectaban encima de la tarima, a la vista de todos.

Justo al lado de este sitio se encontraba la intervención en vivo de la fotógrafa italiana, Antonia Zennaro, que realizó una gigantografía (fotografía en gran formato), de la banda Colectro, dejando a los integrantes del grupo, enmascarados de marimondas y monocucos color neón.

Luego de una buena tanda de clásicos verbeneros, hacía la una de la mañana, el turno fue para Colectro, que se tomó el escenario interpretando un cover del reconocido tema Thriller, del fallecido Michael Jackson que volvió a revivir con la actuación de los barranquilleros Moisés Vargas, Donaldo Barrios, Gonzalo Prieto, Álex Herrera y Alberto Palacio.

El sonido fusión tropical colombiano que identifica a Colectro contagió al público asistente, que bailó con sus temas Alza los pies y Coleto enamorado.

Asimismo, Colectro presentó por primera vez en su ciudad natal el tema Leslie, sistema correo de voz, canción grabada junto a Tostao, vocalista de la agrupación Choquibtown, que se encuentra en su más reciente álbum, Coletera.

Incursión en la cumbia. La sonoridad de esta banda está basada en la fusión de armonías del Caribe con distorsiones electrónicas, por ello invitaron al rey Momo del Carnaval 2016, Lisandro Polo, para que actuara en el tema Trucu Trucu.

Polo, vestido de cumbiambero de los pies a la cabeza, interpretó el tambor alegre al son de los bajos, guitarras y batería de la banda barranquillera.

El rey Momo dijo luego de su presentación, que los ‘Colectros’ podrían ser los invitados especiales de la próxima Noche de Tambó, evento que él preside.

La reina sudó la fiebre

Marcela García Caballero, soberana del Carnaval de Barranquilla 2016, se tomó por unos minutos la pista de baile de Fiebre Tropical para bailar con algunos asistentes, que aprovecharon para “tirar pases de salsa” con la reina, quien ha dicho en varias ocasiones que este es uno de sus ritmos favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: