Fiebre Tropical Vol. 2

fiebre-tropical-2

Fiebre Tropical Vol. 2 se viene en formato multidimensional, para que se pueda atacar de varios frentes: música, video e intervenciones que buscan resaltar la importancia de nuestra música y cultura caribe y lo mucho que necesitamos volcarnos hacia estos sonidos e imagenes desde una mirada nueva y fresca.

Ya nos pasó durante la primera edición de Fiebre Tropical en el Bar La Cueva. Más de 300 personas bailaron y sudaron al compás de la música de ayer y de hoy y con eso, tan solo con esa apretujada caderística, supimos que la segunda edición era inminente.

Por eso este viernes 29 de agosto a partir de las 9pm, Fiebre Tropical se toma el Patio Andaluz y el Bar Cayena del legendario Hotel El Prado para partir baldosa que da miedo.

Esta vez, montamos en el tren al reconocido grupo Colombiano de porro/gaita/freakout/cumbia Frente Cumbiero; a Cesar Paez, locutor y programador de Emisora Atlántico; y a Luis Altamiranda el “Music Man”, melómano de siempre  y estrella de legendarios programas como “Swing Latino”.

Todo esto con los más genuinos ánimos de reventar un baile a lo de antes pero con todos los juguetes de hoy, porque no esto no tiene discusión: el futuro es lo de ayer.

+Info sobre artistas:

Frente Cumbiero

Cabalgando a lomo de guacharaca, el FRENTE CUMBIERO se dedica a explorar el territorio sónico que la cumbia ha dibujado en Latinoamérica.

El FRENTE CUMBIERO ha sido  reconocido como punta de lanza del movimiento de la nueva cumbia, adelantando proyectos desde lo tradicional y experimental. En vivo este cuarteto (integrado por algunos de los más innovadores músicos de la escena colombiana) se enfoca en estilos contundentes para la pista de baile, combinando instrumentos en vivo con electrónica y entregando una dosis de psicodelia tropical colombiana.

Como fieles seguidores de la cultura del vinilo, han lanzado LPs y sencillos de 45rpm con sellos de USA (Names You Can Trust), UK (Soundway) y España (Vampisoul), y colaborado con personajes claves de la escena desde Nueva York hasta Buenos Aires. Reconocidos por su interés en expandir las fronteras del género, su lanzamiento más aclamado “Frente Cumbiero Meets Mad Professor” los reunió con el legendario productor de dub resultando en uno de los primeros encuentros tangibles entre el dub y la cumbia.

Luis Altamiranda “Music Man”

Director de Las 20 Latinas en Olímpica Estereo por 25 años, del programa “Swing Latino” y “Hit Parade” en Madrigal Estero, Luis Altamiranda es una escuela viviente de la música afroantillana y la salsa dura y pareja. Barriendo con los éxitos de ayer y anteayer, el “Music Man” Altamiranda es uno de esos personajes legendarios de la radio Caribe que vale la pena exaltar y cuidar por todo el bien que le ha hecho a nuestros oídos.

Cesar Páez

La voz comercial más reconocida de la ciudad gracias a su inagotable labor con la única, la más fina, la que mueve brisa, Emisora Atlántico Espectacular, Cesar Paes es otro de esos personajes, de esos programadores que nos han hecho una infinidad de bien con su impecable sentido musical caribeño que nos transporta a épocas doradas en donde los pitos mandaban la parada y la cadencia venía de orquestas enteras.

preventa

Tus entradas a #FiebreTropical las consigues en Todo Mono o llamando al 3008385266. Contactamos via twitter @tenemosfiebre

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: